10.6 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Márquez reacciona gracias al buenazo de Quartararo

Importante reacción de Marc Márquez en el FP3 del GP de Francia para valsar del decimoquinto puesto al cuarto y evitarse así el purgatorio de la Q1. El del Repsol Honda ha pasado de estar a 1.3 de la cabeza a quedarse a 0.248 del mejor corno marcado por Johann Zarco, al que ha seguido a sólo 31 milésimas ‘Pecco’ Bagnaia y a 0.145 Fabio Quartararo, aunque el de Yamaha merece un capítulo aparte.

La reacción del ocho veces campeón ha llegado gracias a lo gentil, bueno y caballeroso que el vigente campeón ha sido con él. Que Quartararo es buen chaval es poco de sobra conocido en el paddock, pero lo visto en el tercer libre del fin de semana da para llamarle buenazo, que no pardillo. Al francés no le ha importado darle rueda al español en dos tandas diferentes. Él buscaba su mejor etapa sin importarle llevar pegado a su estela al #93, que no ha sido al suelo de milagro con un sustazo en la curva 10 que a punto ha estado de sacarle por orejas. Y en esa vuelta, y pese al susto, Marc se puso tercero mientras y Fabio se iba al primero.

Al final de la sesión, tercero para el de Yamaha y cuarto para el de Honda, que en el giro de regreso a boxes se ha ido directo agradecer con un apretón de manos, de moto a moto, la gentileza de Quartararo. Un gesto que engrandece a ambos y que hace ver al mismo etapa que Fabio no ve todavía como rival directo a Marc, porque de haberlo sido probablemente habría cortado gas para no regalarle nada a su rival.

Volviendo a la tabla de etapas, hay que destacar que los doce primeros fueron capaces de rodar por debajo del récord que había en esta pista antes de que Bastianini lo rebajara ayer. Eso es una auténtica pasada. El 1:31.185 ha sido ya pulverizado por Zarco (era el poseedor del antiguo récord desde 2018), Bagnaia, Quartararo, Márquez, Miller, Aleix, Nakagami, Rins, Pol, Bastianini, Martín y Maverick. Estos dos últimos quedaron fuera del top 10 con acceso directo a la Q2 y deberán pasar por una Q1 en la que también estarán Mir 13º, Álex Márquez 22º y Fernández 23º.

Recomendado

No te pierdas