8.2 C
Latacunga
viernes, agosto 12, 2022

Recomendado

México inicia proceso de extradición de Caro Quintero a EEUU

Ciudad de México — 

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, capturado el viernes en México, fue informado el fin de semana de su situación jurídica: está detenido provisionalmente con fines de extradición a Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa y secuestro y crimen de un funcionario estadounidense, el agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones confirmó el domingo a The Associated Press que la notificación se realizó el sábado de forma virtual.

Con la notificación se inicia el procedimiento legal para lograr su extradición a Estados Unidos, cuyo gobierno lleva 30 años intentando sentarle en el banquillo por la tortura y muerte de Camarena. El secretario de Justicia, Merrick Garland, dijo el viernes que se buscaría la “extradición inmediata”.

La captura se realizó en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa y contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

Recomendado

No te pierdas