15.3 C
Latacunga
miércoles, junio 29, 2022

Recomendado

México: ofrecen recompensa por asesino de dos sacerdotes jesuitas

CIUDAD DE MÉXICO — 

La Fiscalía del estado mexicano de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos, unos 250.000 dólares, a quien aporte información que lleve al arresto de José Noriel Portillo Gil, seudónimo “El Chueco”, presunto responsable del homicidio de un guía turístico y dos sacerdotes jesuitas esta semana.

Los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y el guía Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez fueron asesinados en el municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

El fiscal estatal, Roberto Javier Fierro Duarte, aseguró que esta persona es considerada un generador de violencia en la zona.

“A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui”, dijo Fierro.

El crimen ocurrió el lunes en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, una zona indígena de alta pobreza, cuando los religiosos intentaron auxiliar al guía turístico, que había entrado al templo en busca de refugio.

Según las autoridades, ellos intentaron calmar a Portillo, pero no lo lograron. Primero mató al laico, luego a uno de los sacerdotes que acudió en su ayuda y después al tercero. Lanzó los cuerpos a una camioneta y se los llevó pese a las súplicas de un tercer sacerdote que sobrevivió y relató lo sucedido.

También lea

Indignación tras asesinato de sacerdotes jesuitas en el norte de México

Recomendado

No te pierdas