15.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 17, 2022

Recomendado

Microfinanciera impulsa iniciativa para atender refugiados en Latinoamérica

Washington DC — 

La Fundación Microfinanzas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha iniciado un proyecto para atender con microcréditos a refugiados en Colombia, Perú, Chile, Panamá y República Dominicana.

La Fundación Microfinanzas ha iniciado el programa a través de un banco comunal en los cinco países de la región donde tiene presencia y donde ha logrado implementar otros programas de responsabilidad social y corporativa.

A través de la Fundación, sólo en 2021 se atendieron a unos 79.000 migrantes, entre desplazados y refugiados, en esos países latinoamericanos, en coordinación con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), según datos de la entidad.

Los flujos migratorios de refugiados se calculan en unos 100 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de Naciones Unidas y el Banco Mundial, con sede en Washington, que ha pedido a gobiernos y al lista privado dinamizar sus plataformas para encajonar a los migrantes en la vida productiva.

En su mayoría estas diásporas huyen por diversas razones, que van desde persecución, violaciones de derechos humanos, inseguridad ciudadana, inclemencias climáticas, entre otras causas, lo que implica un reto para su incursión en los lugares de destino.

También lea

¿Por qué emigran los centroamericanos?

Recomendado

No te pierdas