8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Miguel Ángel González estará al frente del Comité Empresarial Ecuatoriano hasta el 2023 | Economía | Noticias

Miguel Ángel González fue elegido este martes como el nuevo presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) para el período 2022-2023.

González, quien también es presidente de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de Comercio y de la Cámara de Comercio de Guayaquil, es un empresario guayaquileño de 42 años que empezó en el mundo empresarial en el sector de consumo masivo, en el área comercial y en el negocio de distribución de bebidas y otros alimentos.

Luego se inició en la consultoría empresarial y como parte de este proceso fue cofundador de una firma internacional y una escuela de negocios a nivel de pregrado.

Desde hace varios años, lidera la empresa familiar, de más de 25 años, especializada en el sector ferretero e industrial, haciendo negocios con Asia y Europa y comercializando a nivel nacional.

Miguel Ángel González asumió la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador

González reemplaza en el puesto a Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), quien fue elegido como presidente el 1 de febrero de 2021 para el período 2021-2022.

“Hemos trabajado incansablemente en un año que fue extremadamente desafiante, primero tuvimos un cambio de gobierno en donde acompañamos a las instituciones para que se fortalezca la transición democrática en el Ecuador”, sostuvo Ribadeneira, quien aseguró que tuvieron, como objetivo, evitar que el gobierno anterior introduzca leyes que afecten al sector empresarial.

La reactivación económica a través del plan de vacunación empresarial, y la implementación del Cuarto Adjunto para asistir técnicamente en las negociaciones comerciales del país fueron pilares fundamentales en la gestión de @fribade

Accede al informe??https://t.co/CFk4OGMv13 pic.twitter.com/DruXtBEUPK

— Comité Empresarial Ecuatoriano (@CeEcuatoriano) February 8, 2022

Destacó que el empresariado acompañó al nuevo gobierno para reactivar la economía a través de la vacunación, al indicar que desde el sector empresarial se administraron más de 5 millones de dosis.

Apoyo de la empresa privada, uno de los pilares para el avance del plan de vacunación 9/100

Añadió también haber logrado la institucionalidad del cuarto adjunto, lo que según Ribadeneira, significa que tendrá un espacio garantizado en el cual el CEE podrá acompañar permanentemente a la agenda comercial del país.

Por su parte, González recalcó que asume el cargo con compromiso y determinación, resaltando que la sinergia empresarial y el trabajo en equipo con el Gobierno son claves para fortalecer al país y alcanzar el desarrollo.

En tanto, como vicepresidente del CEE fue elegido Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), quien reemplaza en el cargo a Holbach Muñeton, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo y de la Cámara de Turismo del Guayas. (I)

Recomendado

No te pierdas