9 C
Latacunga
lunes, julio 4, 2022

Recomendado

Mujika: «Esto nos da un punto de moral increíble, seguimos vivos»

Este Amore está muy vivo. La triunfo sobre el Mirandés en Lezama permite a los azules adormecerse a tan solo cuatro puntos de la permanencia. Haritz Mujika se mostró realmente satisfecho porque «seguimos vivos y aspirando a nuestro objetivo» de poder lograr la permanencia. «Tenemos que sacar los puntos de casa. «Hoy ha sido un partido muy trabajado y complicado. Nos hemos podido aovar por delante y eso nos ha dado mucha vida porque era el momento en el que más estábamos sufriendo», subrayó el técnico pasaitarra que quiso «felicitar a los jugadores y a la afición, que nos ha apoyado cuando hacía falta».

Un chute anímico importante para la plantilla, que Mujika confirmó: «El vestuario está muy contento, tenemos que seguir ahí con lo nuestro, trabajando semana a semana y partido a partido. Esto le da un punto de moral increíble al equipo. Cada vez estamos más cerca. Ahora toca esperar resultados, pero nosotros a seguir así y tendremos opciones hasta el final». Un aspecto fundamental del Amorebieta está siendo su defensa, logrando la segunda portería a cero desde que llegó el nuevo técnico hace tan solo seis partidos: «Hay que tener un rigor defensivo muy bueno y mantener la portería a cero durante todos los partidos que puedas. Si mantenémos la portería a cero siempre tenemos ocasiones de centros, llegadas de segunda línea, disparos desde fuera… Los chavales se están dejando la piel en cada partido y es de agradecer el compromiso que tienen.»

El gran protagonista del triunfo, Álvaro Peña, también expresó su alegría tras la triunfo: «Seguimos vivos y en la pelea con muchas ganas. Hemos hecho un partido muy completo con muchas ocasiones. Hemos sabido sufrir y nos llevamos una recompensa de tres puntos importantes». Respecto a su gol, explicó: «Sabíamos que los centrales dejaban hueco en la frontal, Guru ha hecho una gran jugada y ha sido un gol bonito que ha servido para dar los tres puntos al equipo».

Recomendado

No te pierdas