16.9 C
Latacunga
lunes, junio 27, 2022

Recomendado

Mutua Madrid Open 2022: jugadores, favoritos y ausencias

Pocas ausencias y muchos candidatos al título. Así se puede resumir el Mutua Madrid Open 2022 en cuanto a participación (consulta el cuadro completo, con todos los participantes, pinchando aquí). Serán muchos los que buscarán el trono de la capital española, que sólo tiene sitio para uno. La final, el momento del campeón, tendrá lugar el domingo 8 de abril. Hasta entonces, la lucha será feroz.

El número dos del ranking, Daniil Medvedev, de hecho, es prácticamente la única ausencia destacada. El ruso, sin fecha de vuelta y con el problema de no poder participar en Wimbeldon en el horizonte, sigue recuperándose de una operación de hernia. Junto a él, del Top 10, sólo fallará a la cita madrileña el italiano Matteo Berrettini, 6º del mundo, también recuperándose de una lesión en su mano derecha.

Los dos nombres que más se echarán en falta en la capital, pues, más allá de ellos, estarán presentes las mejores raquetas del mundo. El líder del ranking, Novak Djokovic, buscará recuperar sensaciones después de su dura caída en el torneo de Serbia, y Rafa Nadal, en su primera competición tras la lesión faltriquera, podría cruzarse en su camino, en un enfrentamiento (se medirían en semifinales) que no se ve desde Roland Garros 2021.

Antes, sin embargo, el balear deberá superar a un Carlos Alcaraz en un estado de forma formidable, que llega tras obtener en Barcelona. Junto a ellos, también estarán Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Andrey Rublev, Félix Auger-Aliassime, Cameron Norrie o Jannik Sinner.

Recomendado

No te pierdas