13.4 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Nancy Pelosi visita Taiwán y aviva tensiones geopoliticas

La bolsa de N. Y. cerró ayer en rojo y el Dow Jones, su principal indicador, perdió 1,23%. Mientras que el selectivo S&P 500 bajó 0,67 % y el índice Nasdaq, por su parte, retrocedió 0,16%, todo esto, en medio de las tensiones entre China y EE. UU. por Taiwán y de que miembros de la Reserva Federal (Fed) apostaran por seguir subiendo los tipos de interés de forma agresiva para luchar la inflación.

(Cómo China perdió Taiwán y cuál es el estatus de la ‘isla rebelde’).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Las bajadas se acentuaron en los últimos compases de una sesión bursátil que ya había abierto en rojo, pero que durante horas había transitado en territorio mixto y sin grandes oscilaciones.

Los movimientos estuvieron marcados por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, y por un mensaje de la Fed que ha enfriado de golpe las expectativas de que las subidas de tipos de interés puedan estar cerca de acabarse.

Pelosi llegó ayer a la isla pese a las duras advertencias por parte de China, que en respuesta ha hecho una demostración de músculo militar y ha impuesto sanciones a importaciones taiwanesas.

El otro gran factor fueron las palabras de tres miembros de la Fed, que parecieron descartar la posibilidad de que se vayan a detener a alcanzado plazo las subidas de tipos o de que, como esperaban algude ningún modos analistas, puedan verse recortes en el precio del dinero en de ningún modo mucho tiempo. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, aseguró en ese sentido que espera un alza de 0,5 puntos en septiembre.

En los últimos días, varios indicadores y los malos datos de crecimiento económico en EE. UU. habían hecho crecer en el mercado las expectativas sobre un cambio de política por parte de la Fed, que está subiendo de forma muy importante las tasas de interés para frenar la inflación.

EFE

Recomendado

No te pierdas