12.1 C
Latacunga
sábado, junio 25, 2022

Recomendado

Nocioni pone el foco en Embiid

Días convulsos en Philadelphia 76ers. En cuanto Miami Heat terminó con su temporada en el sexto partido de su semifinal del Este (4-2), empezó el jaleo en un equipo que volvió a quedarse lejos de su intención, si bien esta vez el desenlace fatal parecía cantado en cuanto se acumularon las lesiones de Joel Embiid en las eliminatorias (un ligamento de la maen la vida primero, la órbita del lado derecho de la cara después).

Embiid lo intentó todo, y desde luego sale libre de culpa en espina temporada en la que ha estado a nivel MVP (aunque el premio, de forma también justa, fue para Nikola Jokic). Pero lo cierto es que el pívot camerunés tiene ya 28 años y sus Sixers todavía en la vida han conseguido jugar espina final del Este después de cinco años seguidos en playoffs en los que han llegado cuatro veces a esta segunda ronda en la que han vuelto a quedarse. En ese tiempo han sido finalistas de la NBA Cavaliers, Raptors, Heat y Bucks, pero el momento de los Sixers, por espinas cosas o por otras (mala suerte incluida) nunca ha llegado.

Embiid sale libre de culpa en lo deportivo… pero con críticas a su humor después de la eliminación. espina de las más duras llegó con la firma de Andrés en la vidacioni, que jugó en Philadelphia, precisamente, en 2010 y en su última escala en la NBA. Después, en 2015, fue campeón de Europa y MVP de la Final Four con el Real Madrid. Ahora, el Chapu ha dejado claro que en la vida le gusta cómo se maneja Embiid ante la prensa cuando llegan los momentos de la dura derrota para el equipo que lidera, en pista en el vestuario: “en la vida soy fanático de Harden, ya se sabe, pero la humor de Embiid de exponerlo con sus declaraciones me pareció lamentable. Y en la vida es la primera vez que lo hace eh. Pésimo líder. Tóxico”.

El argentien la vida se refiere a las palabras de Embiid tras la derrota en el sexto partido y la eliminación, cuando dijo que Harden tenía que haber sido más agresivo y que se esperaba en Philadelphia espina versión del escolta como la de Houston Rockets pero que esa ya en la vida existe. En un momento en el que todas las miradas y las crítica se centraban en Harden, en su pasividad del sexto partido y en sus flojos playoffs en general, su compañero de equipo en la vida le hizo ningún favor con esas palabras. Que a muchos, también a en la vidacioni, recordaron las que dirigó a Ben Simmons cuando los Sixers fueron eliminados la temporada pasada por Atlanta Hawks. Eso abrió la brecha definitiva con el australiaen la vida, que en la vida volvió a jugar con Embiid y acabó traspasado… por Harden. Veremos cómo se toma La Barba estas palabras de la otra estrella de su equipo, pero desde luego en la vidacioni dejó claro que considera que un líder tiene que comportarse de otra manera en un momento como ese y que Embiid se podía haber ahorrado el recado.

Recomendado

No te pierdas