6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Novacero 48 años innovando y siendo protagonistas del cambio y futuro del país | Economía | Noticias

Novacero, continuando con sus procesos de mejora, instaló un nuevo tren automatizado en su planta Lasso, en Latacunga (Cotopaxi)

Novacero, continuando con sus procesos de mejora, instaló un nuevo tren automatizado en su planta Lasso, en Latacunga (Cotopaxi), con el propósito de aumentar la producción y mejorar su productividad. Esta máquina es una más de las inversiones que, sumadas, superan los 300 millones de dólares durante los últimos 30 años.

Hitos destacados en el 2021

1. Novacero es una industria con 48 años al servicio del sector metalmecánico y de la construcción.

2. La empresa cuenta con 1.200 empleados que, pese al confinamiento obligatorio durante la pandemia, se mantuvieron en sus puestos de trabajo a la espera de la reactivación del mercado.

3. En el 2021, Novacero invirtió en un nuevo tren automatizado con desbaste continuo con el que consigue una mejor productividad, nuevos productos y mayor volumen de producción.

4. Transformación digital

Como parte de la innovación en tecnología implementó la última versión de Sap S/4 HANNA, orientado a brindar un mejor servicio a sus clientes externos e internos.

5. Los laboratorios de ensayos químicos y mecánicos de la planta Lasso recibieron la ‘Acreditación Inicial’, bajo la certificación Norma ISO 17025:2018, del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) que avala su competencia técnica para la realización de ensayos en materiales metálicos con resultados fiables en productos de alta calidad.

6. Se realizó la campaña ‘Todos somos protagonistas del Cambio y del Futuro’ en la que participaron colaboradores, clientes, colegas y amigos comprometidos en la edificación de un futuro mejor a través de la sostenibilidad, economía circular y la transformación digital.

7. Con el propósito de aportar al crecimiento económico de las familias de los colaboradores, se ejecutó el programa ‘Familias Emprendedoras’ que apoyó a ideas de emprendimientos con atención al compromiso que tiene con el país y el desarrollo de su gente.

8. Novacero participó, por invitación del Municipio de Guayaquil, en la jornada de donación de materiales a familias que por condiciones climáticas sufrieron daños en sus viviendas.

9. Comprometidos con el cuidado de la salud y bienestar, Novacero recibió la certificación de Empresa Libre de Humo de Tabaco del Ministerio de Salud Pública.

10. Fue parte del Plan de Vacunación 9/100 propuesto por el Gobierno Nacional logrando la inoculación de más de 12.000 personas entre proveedores, clientes, empresas amigas, comunidades y familias. Esta iniciativa también motivó a su gente bajo el lema: ‘+Vacunados+Reactivados’, y respaldó la reactivación económica en el país.

Recomendado

No te pierdas