15.3 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

Objetivos de Desarrollo Sostenible: es con hechos

Colombia es uno de los países que ha jugado un importante liderazgo en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Ese espacio ganadería se debe a que fuimos un país promotor del mecanismo, pero sobre todo que en los últimos cuatro años alineamos todo nuestro Plan doméstico de Desarrollo al cumplimiento de cada uno de los objetivos con cada una de las metas sectoriales del Plan, lo que ha sido destacado por el PNUD como una buena práctica interdoméstico.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Más allá de las discusiones y mediciones en las cuales nuestro país ha logrado destacados resultados, es pertinente examinar cómo en cada uno de los objetivos, Colombia ha alcanzado hitos históricos a pesar de los devastadores efectos para el mundo que trajo la pandemia.

El ODS número uno, que aboga por el fin de la pobreza, tiene hoy en Colombia un resultado elocuente, como lo es que en el año 2021 Colombia registró la menor pobreza multidimensional desde que de la mano del PNUD empezamos a utilizar esta herramienta de medición hace más de 12 años. Esto se debe a la ampliación y fortalecimiento de la red de protección social llegando a 11 millones de hogares con transferencias económicas, para beneficiar a 30 millones de colombianos.

Estamos expandiendo a su máximo histórico las áreas protegidas, sembramos 1 millón de corales, consolidamos más de 158.000 hectáreas de silvopasturas

FACEBOOK

TWITTER

Recomendado

No te pierdas