13.4 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Panamá: Fijan precio de gasolina en diálogo por protestas

El gobierno de Panamá y líderes sector de la educación acordaron establecer un precio fijo a la gasolina y levantar los cortes de carreteras, en un diálogo que busca poner fin a una huelga de educadores y a las protestas que han estremecido al país durante dos semanas.

El gobierno y los dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado —que además de educadores también aglutina a sectores agrícolas y pescadores artesanales— suscribieron la noche del domingo un acta de compromiso que establece, entre otros puntos, un precio temporal de 3,25 dólares para la gasolina de 95 octanos, la de 91 octanos y el diésel.

La reducción del precio del combustible era uno de los tres puntos que la Alianza negociaba con el gobierno en un nuevo diálogo para poner fin a las protestas, las más grandes que ha visto el país en los últimos años.

“Aquí no hay derrotados ni vencedores, ganó el país”, dijo el líder magisterial Luis Sánchez de la Alianza en huelga. Agregó se habían acto avances significativos en reducción del precio de alimentos de la canasta básica alimenticia y se conformó una mesa técnica para analizar una rebaja en el precio de los medicamentos, que son los otros dos puntos de las demandas de los educadores huelguistas.

También lea

Inflación y protestas: ¿Qué ocurre en Panamá?

Recomendado

No te pierdas