13.4 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Petro, con 64 % de imagen favorable; Duque, con 27 % de aprobación

Según la original encuesta Invamer, el presidente de la República, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro, con 64 % y 27 % respectivamente, mejoraron su imagen de favorabilidad.

(Representantes de Petro piden a Estados Unidos renegociar el TLC).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

En el caso de Duque, su porcentaje de aprobación de su gestión subió del 23 % al 27 % en el mes de julio. La desaprobación pasó del 73 % en marzo al 68 % en el séptimo mes del año.

Por su parte, el mandatario de izquierda mejoró su imagen significativamente, de un 42 % en febrero a un 64 % de favorabilidad en julio. Su imagen desfavorable pasó de 40 % al 22 %.

Según los analistas, esto refleja que los colombianos recibieron bien la manera como ambos líderes reaccionaron a los resultados del pasado 19 de junio, tras una de las campañas políticas más agresivas en los últimos años. 

Luego de conocerse los resultados de las elecciones, Duque felicitó a Petro y lo invitó a realizarun empalme transparente como, en general, ha ocurrido hasta ahora.

Petro empezó a mostrar señales en pro de consensos entre diferentes actores políticos, incluso con aquellos que históricamente han sido sus adversarios, como el expresidente Álvaro Uribe.

(Funcionarios de Joe Biden hablaron con delegados de Gustavo Petro).

La encuesta de Invamer también reflejó cómo se encuentra la imagen de otros actores de la política colombiana. 

El ingeniero Rodolfo Hernández, quien disputó la presidencia con Gustavo Petro en segunda vuelta, aumentó su imagen desfavorable al pasar del 16 % al 52 % entre febrero y julio; su imagen favorable pasó del 16 % al 28 %.

Según la encuesta, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez tiene una imagen favorable del 18 % y desfavorable del 47 %.

Alcaldes

Recomendado

No te pierdas