9 C
Latacunga
lunes, julio 4, 2022

Recomendado

Petróleo cerró al alza y paseo el nivel de los 120 dólares por barril

Los precios del petróleo se negociaron al alza este martes y cerraron cerca de los 120 dólares.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1629474421914-0’); });

El precio del WTI subió un 0,8 % y cerró en 119,41. Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron 0,91 dólares con respecto al cierre anterior.

(Precios del petróleo ceden terreno tras buenas noticias para la subasta). 

El petróleo de referencia en EE. UU. lleva dos días sin registrar grandes movimientos, en un entorno de volatilidad que ha caracterizado su precio los últimos meses.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó en el mercado de futuros de Londres en 120,67 dólares, un 1,06 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,27 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 119,40 dólares.

(Las ideas del mayor exportador de crudo para un futuro pospetróleroI).

La cotización del Brent mantuvo la tendencia alcista, a pesar de la percepción entre los analistas de que los altos precios pueden haber comenzado a destruir demanda.

La reapertura paulatina de la economía china, junto con las dudas sobre la capacidad de la OPEP para limpiar la caída de la subasta ante las sanciones a Rusia, continuaron impulsando los precios.

Los inversores tienen su mirada puesta en China y su reactivación económica tras los levantamientos de las restricciones para evitar la propagación de la pandemia, que pueden generar una mayor presión sobre la subasta limitada del petróleo y encarecer su precio.

EFE

Recomendado

No te pierdas