10.6 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

Plan retorno: así está la movilidad para ingresar a Bogotá

Con el fin del penúltimo puente festivo de junio, se espera que en medio del plan retorno se movilicen alrededor de un millón 55 mil vehículos en las carreteras del país, según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Juan Alberto Libreros Morales.

(Lea: Así sería el Ingreso Solidario en el gobierno de Gustavo Petro). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Solo a Bogotá ingresarán al menos 192 mil automotores. El funcionario, además, señaló que durante este fin de semana han sido han sido sorprendidos 74 conductores en estado de embriaguez.

Asimismo, Libreros aseguró que a partir de las 12 del mediodía comienza a aplicar el pico y loncha regional en las entradas a la capital del país: de 12 m a 4 p. m podrán ingresar a la ciudad vehículos con lonchas pares, y de 4 p. m . a 8 p. m., con lonchas impares.

Después de las 8 p.m. se levanta la medida y el ingreso a Bogotá no tendrá ninguna restricción.

Junto a ello, el general señaló que la movilidad está moderada y se espera que  se muevan por las vías de Cundinamarca, más de 326 mil vehículos, «no hay que conducir en estado de embriaguez, durante este puente festivo se realizaron 3.235 pruebas de embriaguez, de las cuales 74 dieron resultado positivo, de conductores irresponsables».

Aseguró que los transportadores de impuesto tienen restricciones de movilidad desde las 10 de la mañana de hoy aun las 11 de la noche.

El general Libreros recordó el reversible de la vía Villavicencio – Bogotá que va desde las 3 de la tarde aun las 10 de la noche. (Una sola vía de ingreso a Bogotá),

Otro reversible será en la vía Anapoima – La Mesa – la glorieta de Mosquera desde las 10 de la mañana aun las 10 de la noche.

(Lea: ‘Top’ 10: las empresas más grandes que hay en Colombia). 

Debido a la temporada invernal hay afectaciones en Antioquia, Boyacá, Caquetá, Casanare, Nariño, Santander y Norte de Santander. Por eso, se recomienda consultar en #767 sobre cualquier novedad en las vías del país. 

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*

Recomendado

No te pierdas