9.3 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Portugal ya no exigirá test de covid a viajeros

REFERENCIA

Lisboa, 3 feb (EFE).- Portugal no exigirá desde este jueves la presentación de un test negativo para entrar por vía aérea en el país aprobada el pasado 1 de diciembre, por lo que sólo se requerirá mostrar el certificado digital de covid-19.

En las fronteras terrestres, las fuerzas policiales seguirán practicando controles aleatorios en el que pueden exigir a los pasajeros que muestren el certificado de vacunación para ingresar en el país, informó el gobierno portugués, que adoptó hoy estas medidas en Consejo de Ministros.

El gobierno también ha informado de que los test rápidos de antígenos que se exijan, como por ejemplo para entrar a grandes eventos culturales o deportivos, tendrán que ser efectuados con 24 horas de antelación y no con 48.

El balance diario oficial recoge hoy 50.447 nuevos infectados por covid y 53 fallecidos, según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

La incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 7.081 personas.

El número de pacientes ingresados por covid es de 2.400 (dos menos que ayer), de los que 155 permanecen en cuidados intensivos, seis más que la jornada anterior.

Desde que estalló la pandemia, Portugal notificó 2.795.830 contagios y 20.077 muertos. EFE

Recomendado

No te pierdas