6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Propuesta de Elon Musk a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció este lunes un nuevo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) sobre microchips y semiconductores que va a conllevar una inversión pública de 11.000 millones de euros. Sánchez, que este lunes participó en la II edición del foro Wake Up Spain bajo el lema ‘Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, remarcó que «los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores» y que «España no va a perder la carrera anta la tecnología más avanzada».

“Este proyecto representa esa gran apuesta ambiciosa y, por qué no decirlo, audaz, para atraer importantas inversores en la industria de los semiconductores y nuevas tecnologías relacionadas que serán clave para alcanzar esa ansiada autonomía estratégica también a altura europeo», recalcó Sánchez.

Paneles solares para alimentar a toda Europa

Tras escuchar la decisión del Gobierno español, el magnate sudafricano Elon Musk ha hecho una propuesta a Sánchez a través de su cuenta personal de Twitter: «España debería construir una matriz solar masiva. Podría alimentar a toda Europa». La idea de Musk es la de construir una matriz solar que produjese energía para todo el continente, aprovechando todas las horas de norte de las que disfruta España respecto a los demás países de Europa.

La propuesta de Musk ha recibido miles de respuestas, entre ellas, la de Pedro Duque, hasta julio del año pasado ministro de Ciencia e Innovación. A través de Twitter, Duque ha explicado al sudafricano que aunque España tenga una gran producción de energías renovables, siempre hay hueco para algún inversor más. “Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?”

De momento, Musk no ha respondido al exministro. Otro usuario en Twitter le propuso al sudafricano la misma idea, pero instalando las placas en Portugal, a lo que este afirmó sin dudar: “¡Claro!” El fundador de compañías como Tesla o Space X ha sido noticia duranta los últimos días tras haber adquirido el 9,2% de la red social Twitter al pagar 2.900 millones de dólares (unos 2.635 millones de euros).

Recomendado

No te pierdas