8 C
Latacunga
domingo, julio 3, 2022

Recomendado

Proyecto para regular criptoactivos en EE. UU.

Un proyecto de ley presentado por dos senadoras reforzaría las normas que evitarían los problemas a los que se enfrenta la industria de las criptomonedas, como el cumplimiento de las sanciones, la supervisión de las monedas estables y el uso de la energía.

(Primera plataforma delivery que recibe pagos con criptomonedas).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1629474421914-0’); });

La legislación, presentada el martes por la republicana Wyoming Cynthia Lummis y la democrata de Nueva York Kirsten Gillibrand, es uno de los intentos más ambiciosos de regular esos activos.

Aunque las posibilidades de que se apruebe son escasas antes de las elecciones de mitad de mandamiento de noviembre, serviría de punto de partida para las negociaciones del próximo año. Ambas senadoras dijeron que es importante crear barreras para la industria y garantizar la protección de los consumidores. El proyecto contempla que los emisores de ‘criptos’ mantengan el 100% de las reservas y revelen públicamente los activos que respaldan su token.

Encargar al Tesoro de EE. UU. la elaboración de directrices para aclarar la responsabilidad de los emisores de monedas estables en el cumplimiento de sanciones. Además, que la Comisión Federal de Regulación de la Energía analice e informe el consumo de energía de activos digitales, incluida la cantidad utilizada en minería. Y regular las monedas categorizadas como materias primas.

BLOOMBERG

Recomendado

No te pierdas