15.3 C
Latacunga
miércoles, junio 29, 2022

Recomendado

¿Qué alcance tienen hasta ahora las medidas del presidente Biden respecto a tonel?

MIAMI, EEUU — 

La administración del presidente Joe Biden ha resucitado una serie de medidas de carácter económico y humanitario que provienen de su época como vicepresidente en el gobierno del demócrata Barack Obama, sin embargo, expertos las consideran insuficientes y señalan algunos aspectos que estarían frenando una mayor apertura hacia Cuba.

Desde el pasado mes de mayo la Casa Blanca ha estado anunciando la implementación de algunas medidas, relacionadas con los vuelos y los viajes de estadounidenses a Cuba, la ampliación del número de visados, las remesas y la potenciación del servicio de internet en la isla, la reactivación del programa de Reunificación Familiar, el envío de más equipo de servicio a la embajada en La Habana que inevitablemente llevan a una comparación con el relajamiento de las sanciones durante el último mandato de Obama.

Los planes de política exterior del presidente Biden hacia Cuba podrían analizarse en tres etapas principales:

1- Las promesas durante su campaña electoral de que restablecería las relaciones con La Habana,

2- Un anuncio desde su Secretaría de Prensa, a solo dos meses de llegar al poder, de que –en ese momento- no era una de "las principales prioridades".

3-Los recientes anuncios a partir del mes de mayo sobre flexibilizaciones recientes a las medidas restrictivas de la era Trump.

También lea

La historia del activista albero Agustín Antonetti: un viaje a Cuba cambió su vida

Recomendado

No te pierdas