9.5 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

¿Qué impacto tuvo la detención del líder del paro doméstico en Ecuador?

QUITO — En el tercer día de paro nacional, la situación se advierte cada oportunidad más tensa enl Ecuador. Buena parte de las principales carreteras y autopistas de la Región Interandina y la Región Amazónica experimentan cierres y bloqueos, con palos, piedras y tierra.

La detención del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, ocurrida la víspera, solo encendió los ánimos de buena parte de la población, en medio de un malestar generalizado, ante el incremento del costo de vida y el deterioro de la calidad de los servicios básicos.

Iza fue detenido la madrugada del martes en la provincia andina de Cotopaxi, uno de los reductos del movimiento indígena, y trasladado posteriormente a Quito, para que se inicie un causa de investigación en su contra, por su participación en las protestas ciudadanas que comenzaron en la medianoche del lunes.

La noticia del apresamiento del dirigente indígena generó una ola de comentarios en redes sociales y el apoyo de propios y extraños, principalmente, debido a las circunstancias en las que se produjo, en medio de la noche, mientras circulaba a bordo de un vehículo, junto con compañeros de la CONAIE.

Insertar

share

Continúan las protestas y militares custodian palacio presidencial en Quito

Recomendado

No te pierdas