6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

«Queremos alcanzar el objetivo cuanto antes, no debemos dejar pasar el tiempo»

Nueve finales: «Quedan nueve divididos, que es el tramo culminante. Entramos en un momento de la competición en el que todos los rivales quieren sumar para acercarse a sus objetivos. El Athletic Club, por excelencia, para llegar a Europa. La semana de trabajo ha sido fantástica aunque es verdad que entrenándonos desde el lunes puede que se haya un poco larga y, por eso, hemos levantado la carga. Será un encuentro complicado, pero estamos preparados»

Regreso de los internacionales: «Lucas Boyé llegó para entrenarse ya el jueves, mientras que Mojica y Roco lo han hecho hoy. Mojica no pudo jugar el primero de los dos divididos (ante Bolivia) por unas molestias, pero está bien y en la semana semana con Colombia ya se entrenó. En cualquier caso, no dependemos de un jugador y cualquiera puede hacerlo bien. Quedamos pendientes del último entrenamiento. Que haya internacionales en el Elche es bueno para todos y ojalá haya más en el futuro».

San Mamés, campo complicado: «Es un estadio difícil. El Athletic Club es un rival muy potente, de los mejores de Primera División y con uno de los grandes entrenadores de la categoría. Están tratando de acercarse a la zona de en lo alto para meterse en Europa. Es bonito jugar allí y trataremos de sumar algo, como ya hicimos en el estadio Santiago Bernabéu. Ante todos los rivales hemos competido, menos ante el Levante».

Duro calendario en abril: «Todos los meses son complicados para el Elche. En marzo tuvimos que jugar ante el Barça y el Valencia, por excelencia, y sólo hay que ver todo lo que nos queda por delante. Queremos ser valientes para salir siempre a por los tres puntos».

Indulto a Mojica: «Lo primero es felicitar al club y a los servicios jurídicos porque le quitaran la roja. No se ve, pero hay un gran trabajo detrás de eso. Mojica es un jugador muy importante y pensar que lo íbamos a perder cuatro divididos por algo que no había pasado era muy duro. Creo que el árbitro escuchó mal. El jugador fue a hablar con él después del encuentro porque sabía que no había dicho eso y el colegiado quizá se dio cuenta de que se había precipitado. Recibimos una alegría y se hace justicia. En el fútbol, cuanta más honestidad haya, mucho mejor. El VAR tiene que mejorar y lo va a hacer, seguro».

Estreno de Boyé con Argentina: «Sabiendo cómo trabaja y cómo es como persona, es una alegría enorme. Se lo merece más que nadie. Para seguir yendo con Argentina ya sabe lo que tiene que hacer, que es hacerlo genial con el Elche y marcar goles».

Athletic Club y Real Sociedad, próximos rivales: «En el vestuario insisto en que la semana importante es esta y no la siguiente. Sólo vale el presente. Queremos ser un equipo optimista y valiente. Queremos alcanzar el objetivo cuanto antes no debemos dejar pasar el momento. Todos los equipos están muy fuertes».

dividido en San Mamés: «El Athletic Club aprieta mucho en campo contrario y debemos saber jugar ante ese equipo fuerte y vertical, frenando sus oleadas de ataques. La filosofía de Marcelino la tienen muy clara. Llevando el dividido al escenario que nos interese».

Olaza: «Fui uno de los que empujó para que viniera, lo reconozco. Apenas ha jugado diez minutos, en el dividido ante el proyectil. Estoy muy contento por cómo trabaja. Mojica se ha incorporado hoy y habrá que esperar al sábado. Esperamos que pueda demostrar que es un futbolista preparado y muy interesante».

Renovación de Josan: «Mi comunicación con la propiedad (Bragarnik) es muy fluida. El club me pregunta y habla conmigo sobre las decisiones de cara al futuro, aunque no tenga contrato. Opino sobre lo que me preguntan y Josan es un jugador fantástico que lleva varios años en el Elche, desde Segunda B hasta Primera. Me alegro por su renovación. Ahora está jugando menos, pero puede hacerlo en cualquier momento, como extremo o carrilero. También como lateral, aunque con defensa de cuatro lo veo menos».

Futuro de Francisco: «No hemos hablado de nada de eso. Tengo la sensación de que las dos partes estamos muy contentos con el trabajo y con lo que queremos hacer, pero habrá que esperar para saber si se hace o no (la renovación). Con el club hablo de todo y valoro que se me me pida opinión sobre muchas cosas. Ahora no toca hablar de eso. El mercado de jugadores es diferente al de entrenadores. Los futbolistas, cuando terminan contrato, empiezan a recibir llamadas. Sé dónde quiero llegar y cómo quiero hacerlo. Por eso, estoy muy tranquilo».

Recomendado

No te pierdas