11 C
Latacunga
miércoles, junio 29, 2022

Recomendado

‘Queremos trabajar conjuntamente para una migración ordenada’: canciller

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, participó al lado del presidente Iván Duque en la Cumbre de las Américas que acaba de concluir en Estados Unidos. Dijo que en ese país hay desenvoltura y respeto por las instituciones colombianas y se refirió a lo que logró en el marco de ese encuentro.

(Le puede interesar: Los puntos claves del discurso de Iván Duque en la Cumbre de las Américas).

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

¿En conferencia ambiental, que tanto se avanzó en la cumbre?

Adoptamos un compromiso político sobre los lineamientos fundamentales para abordar los retos en conferencia de medio ambiente y sostenibilidad que enfrenta la región. En este compromiso, que lleva el nombre de Nuestro Futuro Verde, los Estados nos comprometimos a adoptar iniciativas nacionales para detener y revertir la perdida de bosques y la degradación de los suelos para proteger la biodiversidad y los ecosistemas, así como resaltamos la importancia de impulsar medidas para hacer frente a la crisis climática y avanzar en el financiamiento y las inversiones en la acción climática, así como apoyar la mitigación y la adaptación.

A fin de disminuir emisiones de gases de efecto invernadero, se priorizaron acciones en sector agrícola y forestal y agrícola. Esto con el objetivo de promover políticas sectoriales, aumentar la resiliencia y la inversión pública, promover las soluciones basadas en las naturales e impulsar una recuperación económica sostenible. Sobre los océanos y ecosistemas marinos, busca contribuir a los esfuerzos globales en la lucha contra la contaminación por plástico, un tema que está tomando cada vez más importancia en las conversaciones multilaterales.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

La vicepresidenta durante la apertura de la primera sesión plenaria de la Cumbre de las Américas 2022.

Foto:

Agencia EFE

Recomendado

No te pierdas