8.2 C
Latacunga
viernes, agosto 12, 2022

Recomendado

¿Quiénes son los nuevos presidentes de la Cámara y el Senado?

Tras un pulso con la representante Katherine Miranda y Humberto de la Calle, David Racero fue designado como el presidente de la Cámara de Representantes para la primera legislatura del periodo 2022- 2026.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Así quedó repartida la presidencia del Senado para los próximos 4 años). 

Racero, elegido como representante por Bogotá y quien hizo parte de la coalición de la Decencia, repite como representante a la Cámara.

La decisión de su llegada a esta dignidad se tomó en la reunión de compromisarios de los partidos que tuvo lugar este martes en Bogotá.

Este filósofo y economista se planteó su campaña alrededor de “liderar las grandes transformaciones que quieren los jóvenes”.

Racero es docente, razón por la cual uno de los pilares de su campaña fue “con pedagogía podemos transformar el país”.

Entre sus compromisos más representativos, propuso avanzar durante su labor en el Legislativo en la reforma a la Policía con eliminación del Esmad, reformas a la salud, pensión y educación.

(Así va la distribución de cargos del nuevo Congreso de Colombia). 

«He demostrado que ataco de frente a los corruptos, como lo hice con la ministra Karen Abudinen o como cuando logré la silla vacía del Partido Conservador en la curul de la corrupta Aida Merlano. Además, porque he hecho un férreo control político a la gestión de Iván Duque. Por ejemplo, fui protagonista de las mociones de censura a los peores ministros del gobierno, denuncié al mismo Duque por la ‘Ñeñepolítica’, investigación que sigue en curso; y denuncié su mermelada en las embajadas, logrando sacar a la cónsul de Londres, nombrada de manera irregular», aseguró a El Tiempo, en medio de la campaña.

David Racero, presidente de la Cámara.

ROY BARRERAS, LIDERARÁ EL SENADO

Por su parte, el Senador Roy Barreras asumirá las riendas del Senado de la República en la primera legislatura. 

Su designación ya se había hecho hace algunas semanas, tiempo desde el cual lleva trabajando en la unificación de varios partidos en torno a las propuestas del presidente electo Gustavo Petro. 

Roy Barreras fue elegido por el Pacto Histórico y será el encargado de ponerle la banda presidencial a Petro cuando asuma la Presidencia el 7 de agosto próximo. 

Senador Roy Barreras.

Archivo EL TIEMPO

POLÍTICA

Recomendado

No te pierdas