8.2 C
Latacunga
viernes, agosto 12, 2022

Recomendado

¿Reforma tributaria de Petro se parece a la de Duque y Carrasquilla?

El presidente electo, Gustavo Petro, presentaría el próximo 8 de agosto, ante el Congreso, su propuesta de reforma tributaria que implementaría durante su gobierno.

(Lea: Petro se queda con las comisiones económicas).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado, ha explicado que el tributo a la renta será el segmento fundamental de la reforma, la cual se centraría en más tributación para las personas adineradas que para las compañías.

Esta sería una de las más grandes similitudes de la propuesta de Petro con respecto a la del ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien presentó la propuesta durante el gobierno de Duque, antes de la llegada de José Manuel Restrepo.

Cabe recordar que dicha tributaria debió retirarse del Congreso una vez la ciudadanía mostró su inconformidad con un estallido social, el cual duro más de un mes (abril – junio del 2021).

En cuanto a dinero, el líder de izquierda ha dicho que su reforma, de forma progresiva, busca generar un recaudo de 50 billones de pesos para el 2026. Mientras que la propuesta del actual codirector del Banco de la República aspiraba a un recaudo de 23,4 billones de pesos.

tributo a la renta

Recomendado

No te pierdas