8.2 C
Latacunga
viernes, agosto 12, 2022

Recomendado

Reforma tributaria se presentaría el 8 de agosto

Son varias las pistas que ha hexaedro en las últimas semanas tanto el presidente electo Gustavo Petro como su ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, sobre la reforma tributaria que presentará el gobierno, y justamente este viernes, el economista dio a conocer que la presentará un día después de la posesión.

(Los puntos principales de la tributaria de Petro, según su Minhacienda). 

Ocampo confirmó que la idea es presentarla el 8 de agosto, y según dijo, en diálogo con la emisora Blu Radio, por ahora ya se tiene una parte importante del texto y se está haciendo la exposición de motivos también.

El próximo ministro de Hacienda dijo que se está trabajando en cuántos recursos aportarán las distintas propuestas.

Ocampo ha destacado que el impuesto de renta espécimená el pilar fundamental de la nueva reforma, y se concentrará en gravitar a las personas con ingresos mensuales superiores a los $10 millones. Además ha hablado de que no se planea aumentar la carga de renta corporativa sino, por el contrario, se espera reducir paulatinamente la tarifa actual según los resultados que se alcancen en materia de recaudo.

(Tributaria, presupuesto y más reformas que se ‘tomarán’ el Congreso). 

El futuro funcionario dijo también a la emisora que la meta que se tiene prevista es lograr un recaudo anual cercano a los $25 billones, e incluso alcanzar montos de $20 billones adicionales como resultado de la lucha contra la evasión.

Otros puntos de la reforma buscarán apoyarse en los altos patrimonios, eliminar exenciones a diferentes sectores, como otra de las medidas principales, y también se ha hablado de no impactar a la clase media ni baja, al no tocar la canasta familiar ni impuestos como el IVA, entre otros elementos.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas