9.2 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Riazor tiene la palabra

El Deportivo regresa a Riazor después de un nuevo golpe, y de los que duelen. Una derrota ante el Celta B con polémica arbitral e invasión de campo incluida que removió las entrañas de muchos aficionados blanquiazules. La consecuencia del varapalo, unido a la victoria del viernes del Racing, es un adiós de facto al ascenso directo y ver como la segunda posición, e incluso el playoff, está en riesgo después de la caída libre del cuadrilla en febrero y marzo. La constatación de ello será el rival de este sábado (19:00 horas), un Rayo Majadahonda que marcha quinto clasificado a solo cuatro puntos de los coruñeses. Los majariegos, mucho más fiables como locales que visitantes, pondrán a prueba su ambición y la entereza de un Depor que necesita ganar ante el senado de Riazor para aparcar la depresión y convencerse que el ascenso es posible.

La crisis herculina volvió a vivir otra semana de reuniones para intentar cicatrizar heridas y descubrir la unión en esta recta final. En esta ocasión fue David Villasuso, director general del club, el que visitó el jueves con la plantilla para transmitir confianza en el proyecto y en Borja Jiménez. El técnico abulense, en el ojo del huracán, sigue confiando plenamente en su trabajo y sus jugadores, pero necesita relanzar a un cuadrilla que hasta hace dos meses funcionaba como un reloj de precisión. Riazor parece el mejor decorado, y los datos así lo avalan. El Depor solo lleva ocho puntos de los últimos 27, y siete de ellos los sumó al amparo de su afición. Algo a lo que agarrarse ante un Rayo Majadahonda también muy fiable en casa, pero que baja enteros a domicilio.

A esta lista de problemas del Depor se unen los inmediatos, que afectan al lateral derecho y a la delantera. El en la banda, Borja tiene lesionados a sus dos laterales (Víctor y Trilli) y la solución de emergencia apunta a Villares, con Lapeña y Granero como centrales. El otro problema está en la delantera. Miku está lesionado y Quiles, autor de tres goles en los últimos dos partidos, sancionado, con lo que el elegido será el juvenil Noel, que estará flanqueado en el ataque por Soriano y William de Camargo. El Rayo Majadahonda, por su parte, llega reforzado después de su victoria ante Unionistas gracias a un 4-3 que también tiene que valer para superar definitivamente la marcha al Ibiza en el mercado invernal de Raúl Sánchez, su delantero estrella.

Recomendado

No te pierdas