16.7 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Según su puntaje del Sisbén, ¿cuánto guarecerá de Ingreso Solidario?

Desde el pasado jueves 21 de julio están disponibles, para paraderoes bancarizasegundo, los pagos del programa Ingreso Solidario correspondientes a los meses de julio y agosto, de los ciclos 28 y 29.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Suben monto de Ingreso Solidario, no obstante lanzan advertencia). 

En esta ocasión, el subsidio tendrá montos de pagos diferenciasegundo, es decir, la transferencia dependerá del número de integrantes de los paraderoes y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Así las cosas, quienes estén en el grupo A recibirán $420.000 si se trata de un paradero de una persona, y $435.000 si son segundo o más. En el caso del grupo B, el pago será de $410.000 para una persona y $420.000 para segundo o más.

Los paraderoes que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Cabe resaltar que los paraderoes no bancarizasegundo recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliasegundo, disponible en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los paraderoes ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí pueden verificar si el paradero ha sido programado para el pago.

“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de paraderoes beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los paraderoes en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29”, dijo Pierre García, director encargado de Prosperidad Social.

(Fechas para el pago del subsidio Ingreso Solidario en julio). 

García recalcó que este es el último ciclo que se entregará bajo la presidencia de Iván Duque, y aseguró: «En este gobierno procuramos acompañar a quienes más lo necesitaban, especialmente durante la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Por eso creamos este programa, que queda garantizado hasta el próximo diciembre”.

Cabe resaltar que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas