15.3 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

Silhavy: «Les voy a decir a los jugadores que no tengan miedo»

Jaroslav Silhavy, seleccionador checo, compareció en rueda de prensa en el Sinobo Stadium en la previa del partido contra España. Estas fueron sus manifestaciones a preguntas de los medios checos.

¿Cómo se ha recuperado el equipo del esfuerzo contra Suiza, hará cambios?

No está Krejci, que se ha lesionado y ha abandonado la concentración como hemos comunicado, así que algún cambio habrá. Dos o tres, seguramente, pero no voy a decir cuáles. Eso lo tendréis que ver mañana. Lo de los sistemas de juego se discuten pero decidiremos cuando sepamos quién puede jugar. Queremos quitarle el balón a España, les apretaremos. Podemos jugar un 5-4-1, un 4-3-3. Es un gran rival, pero le voy a decir a mis jugadores que no tengan miedo. Tienen jugadores jóvenes, buenos, es una máquina. Pero nosotros también sabemos jugar bien.

¿Están más confianza después de ganar a Suiza? No le ganan a España desde los 90. ¿Eso motiva?

Vamos a ver, nos motiva bien. Hay que pensar en el partido de mañana. Nos puede servir para crecer como equipo. Ellos son fuertes. Pero no pensamos en perder o empatar, sino sacar puntos y jugar como en partidos previos.

¿Hlosek prometen tanto como dice?

Tiene futuro. Ha mostrado talento y me gusta que haya dado un paso adelante.

¿Cuál es su concepto sobre Gavi?

Gavi es un jugador excelente, pero no está sólo Gavi en la Selección. Es rápido en el uno contra uno pero esa característica la tienen muchos en ese equipo. Tiene jugadores muy buenos.

Jankto: «Si tuviéramos miedo, no jugaríamos»

Antes que Silhavy, habló Jabub Jankto, centrocampista del Getafe. Jankto cree que tienen opciones. «Ganar a Suiza fue maravilloso. Ante España va a ser más difícil y vamos a necesitar más suerte y un partido muy bueno. España es mejor en casi todos los aspectos que nosotros, pero si no pensásemos que pudiésemos ganar, no jugaríamos el partido. Sergio Busquets es un jugador importantísimo y, sin él, la Selección no sería la misma. No voy a decir nada de lo que hicimos mañana. Si todo el mundo hace sus deberes, tenemos nuestras opciones.

Recomendado

No te pierdas