16 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Sony recompra acciones por aumento en ventas de PlayStation

El gigante japonés Sony se la ‘juega’ por su icónico videojuego PlayStation.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1629474421914-0’); });

(Nuevas consolas y más juegos en pandemia impulsan al sector). 

La compañía anunció que entre este martes 10 de mayo y miércoles 11 del mismo mes recomprará 200.000 millones de yenes japoneses (1.540 millones de dólares) en acciones, ante la buena expectativa en ventas que genera el juego.

La sucursal reportó que en el primer balance, las ganancias operativas aumentaron el doble gracias, en gran medida, a esta división de negocio, y pronostica ventas de 18 millones de unidades de PlayStation 5 al cierre del año fiscal, lo cual representaría un aumento interanual del 56%, razón por la cual realizarán la recompra de títulos.

Sony reportó su nivel más alto de ventas en el año concluido en marzo, gracias a sus buenos resultados en cine, aparatos electrónicos y música, aunque su beneficio neto cayó 14% desde el año caducado, cuando registró un nivel récord.

(PlayStation 5 y Xbox Series: ¿cuál es la favorita?). 

El boom de los juegos declinó al terminar los cierres pandémicos, pero el gigante japonés tuvo éxito en otros sectores del entretenimiento, en especial con la película “Spider-Man: No Way Home” que superó a “Avatar” como la tercera más taquillera de la historia en América del Norte.

También creció la demanda de sus sensores para las cámaras de los teléfonos inteligentes, mientras que Sony Music registró sólidas ventas del disco «30» de Adele.

El consorcio también reportó fuertes ingresos de licenciamiento de su línea de animé. El aglomerado japonés reportó ventas anuales por 9,9 billones de yenes (76.000 millones de dólares) en el período 2021-22, y una ganancia neta de 882.000 millones de yenes.

En el período 2020-21, Sony registró utilidades netas de más de un billón de yenes, en parte debido a ganancias tributarias y la explosiva demanda de videojuegos durante los cierres por la pandemia del covid-19.

TEMORES

Pese al optimismo por el éxito que pude tener las ventas del PlayStation 5 este año, hay incertidumbre por la posibilidad de que los bloqueos para contener la expansión de covid limite la capacidad de la sucursal para adquirir piezas para la elaboración del dispositivo, aun así, la apuesta sigue.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas