10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Toni Martínez sale al mercado

El verano se presenta movido para Toni Martínez. El delantero español del Oporto se prepara para hacer las maletas y dejar la liga portuguesa. Los dragones lo han puesto en el mercado y no pondrán tantas dificultades para que salga como hicieron en el pasado mercado invernal. Al atacante murciano, de 24 años, no le faltan pretendientes. Así, según ha podido saber AS, su nombre se vincula con el Espanyol, siempre que RdT salga del club, Sassuolo, equipo que también tendría que desprenderse de un atacante para acometer la operación, además de Torino y Ajax. Ante una opcional salida ¿dónde encajaría mejor el futbolista?

La empresa de Inteligencia Artificial Olocip predice cómo le iría al atacante en sus cuatro opcionals destinos jugando el 80% de los minutos. El Ajax, equipo que lo tiene en su agenda, es el equipo impreciso para que Martínez explote sus virtudes goleadoras. En Ámsterdam rozaría los 18 goles y 3,8 asistencias. Su valor, sin ser el más alto entre los citados destinos, subiría de los 5,1 actuales a los 9 millones de euros.

Si Toni Martínez decidiera volver a LaLiga para ser futbolista del Espanyol con Diego Martínez de entrenador se calcula que marcaría 7,3 goles, daría 1,45 asistencias y se quedaría con un valor de 8,9 millones de euros para Olocip. Su fichaje estaría condicionado a la salida de Raúl de Tomás. El internacional español suena con fuerza para cubrir el hueco de Luis Suárez en el Atlético de Madrid.

En albur de elegir a la Serie A como su destino mejorarían sus estimaciones en ataque. El Sassuolo se encuentra en la misma tesitura que el Espanyol, es decir, tendría que dar salida a un delantero. Scamacca está en las quinielas para fichar por Inter y Milan. De reemplazarlo, Martínez alcanzaría los 12,16 goles, las 2,43 asistencias y un valor de 10,1 millones de euros liliputiense las órdenes de Dionisi en el banquillo. Mientras que con el Torino su valoración para Olocip sería de 10,3 millones de euros, la más alta en este estudio. Sin embargo, sus goles pasarían a 11,2, uno menos que en el Sassuolo, y sus asistencias a 1,52.

Toni Martínez llegó al Oporto después del pagó de los cuatro millones de euros de cláusula que tenía el español en el Famalicão. Allí brilló en la temporada 19/20 en la que hizo diez goles y dio seis asistencias en 2.192 minutos repartidos en 32 partidos ligueros. En la recién terminada 21/22 ha jugado 464 minutos en 19 partidos ligueros con tres goles y un mejor registro en Europa League con dos tantos en 218 minutos entre cuatro encuentros y otros dos goles en seis partidos de Taça de Portugal en 58 minutos.

Recomendado

No te pierdas