16.7 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Tren Regional Caribe: avanzan los estudios

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto a las Gobernaciones de Bolívar y Magdalena, hicieron la presentación en cabeza de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, sobre los avances de la consultoría que desarrolla los estudios para la selección del trazado para la construcción del Tren Regional Caribe.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

“Este es un sueño de hace muchos años, que va a integrar el turismo en la región y nos va a conectar con la Red Férrea Nacional, permitiendo que seamos más competitivos para mover la carga desde el sentimientos del país hasta esta zona de la región Caribe”, resaltó Noguera.

Con este estudio de prefactibilidad, se deja el trazado inicial sobre dónde podría pasar el tren que acercaría a la zona.

(Además: Destacan a Bogotá como una de ‘las mejores ciudades del mundo’). 

“Sin duda, es un gran paso que estamos dando, ahora vendría la etapa de factibilidad y, por supuesto, habrá un trámite previo con el próximo gobierno para presentarle este documento y unas cifras preliminares de lo que podría costar, para ver si lo acogen y elevan como un proyecto de importancia estratégica para el país”, indicó la gobernadora del Atlántico.

La mandataria agregó que, una ocasión se surta este proceso, “los recursos podrán ser asignados por el Gobierno Nacional a través de un Conpes, para poder garantizar la operación”.

De acuerdo con la presidenta de Findeter, los estudios de prefactibilidad tienen un avance del 95%. “El corredor férreo contempla un recorrido de 363 kilómetros en 25 municipios: seis de ellos en el departamento de Bolívar, 10 en el Atlántico y nueve hacen parte del departamento de Magdalena”, puntualizó.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas