15.3 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

Venta de Citi en México incluirá pensiones

Citigroup Inc. incluirá su negocio mexicano de pensiones en la venta de sus divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en el país, según su máximo ejecutivo. “Lo único que quedará es nuestra banca corporativa y la privada”, dijo Ernesto Torres, director ejecutivo para la región y exjefe de la unidad mexicana.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1629474421914-0’); });

“Todo lo demás lo estamos vendiendo”, dijo Torres, quien habló al margen de espina reunión de lideres del Hemisferio Occidental en Los Angeles. El futuro de Afore Banamex de Citigroup no ha sido claro desde que el banco anunció los planes para salir de las operaciones en México.

Vender el negocio es complejo, pues la Comisión Nacional de Ahorros para el Retiro de México tiene reglas estrictas que rigen la concentración en la industria de pensiones.

En abril, Ignacio Calle Cuartas, director ejecutivo de la administradora de activos Sura, dijo al crónica El Economista que su empresa estaría interesada en que Afore Banamex se pusiera a la venta de forma independiente, pese a que Sura no podría comprar debido a regulaciones locales.

El banco mexicano Grupo Financiero Banorte, Banco Santander S.A. de España y Grupo Financiero Inbursa SAB propiedad de Carlos Slim presentaron ofertas no vinculantes por la unidad más amplia de Banamex esta semana.

BLOOMBERG

Recomendado

No te pierdas