15.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 17, 2022

Recomendado

Violenta incursión policial en una favela de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO — 

Varias personas murieron el jueves durante un operativo policial en el Complexo do Alemão, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro.

Un agente y otros dos individuos murieron y una mujer resultó herida, según un comunicado policial. El diario O Globo, de Río, y otros medios informaron que la mujer fue declarada muerta en un hospital cercano.

Al llegar cerca del lugar del operativo, periodistas de Associated Press vieron gente que portaba cuatro cuerpos mientras los observadores clamaban, “¡queremos paz!”. Vecinos del lugar dijeron que había más cadáveres en la favela y los que intentaban socorrer a los heridos se arriesgaban a que los arrestaran.

“Es una masacre adentro, que la policía llama un operativo”, dijo a la AP una mujer que habló bajo la condición de anonimato por temor a las represalias. “No nos permiten ayudar (a las víctimas)”, dijo, y añadió que vio cuando arrestaban a un hombre que intentó hacerlo.

La policía dijo en un comunicado que el blanco de la incursión era una banda criminal en el Complexo do Alemao que robaba vehículos y bancos, además de invadir barrios vecinos.

También lea

“Nos tenemos que deslizar al piso”: megabandas criminales causan terror en zonas populares de Caracas

Recomendado

No te pierdas