8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Yaku Pérez se suma a la protesta contra el Gobierno de Lasso

El excandidato presidencial Yaku Pérez, el 11 de enero de 2021.

El excandidato presidencial de Pachakutik, y ahora dirigente de un movimiento llamado «Somos Agua», Yaku Pérez Guartambel, ha anunciado la mañana de este martes 11 de enero que se suma a las movilizaciones en contra del Gobierno convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores, FUT.

«La protesta es porque el gobierno se comprometió a revisar el precio del galón de gasolina y ahora se echa atrás», ha dicho Pérez, entrevistado por Radio Tomebamba. «Eso me recuerda cuando dijo que se iban a abrir las urnas y luego vio que no pasaba a segunda vuelta y se echó atrás».

«En estos siete meses se ve que el gobierno se inclina hacia la derecha, a la gran empresa, a la banca, a las transnacionales, el extractivismo petrolero y minero. La venta del Banco del Pacífico a precio de gallina robada. El Banco del Pacífico está dando utilidades, no venda el banco de los ecuatorianos», dijo.

«No queremos la privatización del sector eléctrico, la concesión de las carreteras, y toda esta política de la precarización de las relaciones laborales en contra de los trabajadores, es una causa suficiente para salir a las calles. El olvido del sector agrícola. Los pobres tienen que pagar ahora más impuestos. No se respeta el precio de sustentación del arroz, del maíz, del banano, por eso tenemos que salir a las calles», agregó.

Sobre el incremento del salario básico unificado, Pérez respondió. «Una verdad a medias es doblemente falaz. El gobierno dijo que iba a incrementar el salario a 500 dólares y solo ha subido 25 este año. Pero bueno, digamos que ha empezado. También dijo que iba a crear 500 mil nuevos empleos por año y eso no ha cumplido».

Según las cifras del INEC, en los primeros seis meses de gobierno, se han creado 288 mil nuevos empleos.

https://fb.watch/at-8l-mkMf/

Recomendado

No te pierdas